Tips y Cuidados

¿Qué necesito para transplantar?

Trasplantar una planta es algo memorable, necesitarás un macetero que sea igual o más grande que el que ya tiene tu planta, nosotros te recomendamos que siempre al transplantar pongas tu planta en un macetero al menos el doble más grande que al anterior, de esta forma permitirásque tu planta pueda crecer en altura y follaje. Los pasos son los siguientes:

1) Lo primero que debes hacer es chequear que tienes todos los materiales:

  • Superficie despejada y cómoda para trabajar.
  • Macetero, puedes encontrar el tuyo aquí.
  • Sustrato, puedes encontrar tu sustrato aquí.
  • Una pala de jardinería o una cuchara grande.
  • Agua.

2) Debes mojar la tierra de tu planta 3 horas antes del trasplante, este paso es opcional pero te facilitará el trabajo, ya que de esta forma la planta saldrá de manera más fácil de su antiguo macetero.

3) Ahora vas a sacar la planta del antiguo macetero, para ello debes apretar el macetero por los costados para ir soltando la planta con la tierra, una vez que esté más suelta, darla vuelta procurando con una mano afirmar la planta y la parte posterior de la tierra, y con la otra jalar el macetero hacia afuera.

3) Incorpora el sustrato en el macetero nuevo, procurando llenar 2,5 cm del fondo para que las raíces de tu planta no queden pegadas a la maceta. No uses cualquier tierra, ya que al no usar la tierra indicada tu planta puede sufrir alguna enfermedad. Nosotros tenemos a tu disposición tierra bien formulada y creada de manera que tu planta quede en las mejores condiciones y pueda vivir lo suficiente, revisa nuestra sección de TIERRAS Y SUSTRATOS.

4) Luego suelta la tierra de la planta para que las raíces puedan tomar forma en el nuevo macetero, coloca la planta con las raíces sobre el sustrato ya incorporado en el fondo del macetero. Una vez que la tengas ahí, incorpora tierra hasta arriba procurando dejar 2,5 cm desde la tierra hasta la parte de arriba del macetero.

5) Finalmente aprieta la tierra con las manos, teniendo en cuenta que si se hunde mucho habría que incorporar más tierra aún hasta llegar al punto mencionado anteriormente. Una vez terminado eso, riega abundantemente la planta para que las raíces y la tierra se adhieran entre ellas.

Disfruta de tu planta, cuídala y recuerda que si tienes cualquier tipo de duda puedes escribirnos a contacto@wanunchasqa.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *